Hermanas del Niño Jesús Pobre P.I.J

Colombia

Avenida 28 No 35 - 11 Bogotá Colombia      Llamenos 57-  368 07 55

Quienes Somos

Carisma

Colombia

Niño Jesús Pobre

Carisma

En la ayuda, la compresión, el amor, el apoyo desinteresado y en la fe hacia los niños encontramos al Niño Jesús Pobre...

El Carisma de una Congregación Religiosa no es definir sus habilidades o los dones que tienen sus miembros. Tampoco es decir cuáles son sus tareas apostólicas o hablar de las tareas en que se ocupan.                        .

 

El Carisma de una Comunidad Religiosa es la misión que ha recibido a través de su fundadora, fundador o fundadores.

La Madre Clara, fundadora de las hermanas del Niño Jesús Pobre, habló en una conferencia sobre el Carisma de la Congregación, definiéndolo en el nombre así

 

 “Nuestra vocación se expresa en el nombre que llevamos: Hermanas del Niño Jesús Pobre. No se dice Hermanas de los niños pobres, sino Hermanas del Niño Jesús Pobre en lo cual reconocemos claramente la tarea de unir la vida contemplativa con la vida activa. Esto es de gran importancia especialmente en un tiempo como el nuestro en el que uno se inclina tanto a darse por satisfecho sólo con la actividad exterior. En la oración y por un permanente recogimiento interior, por un trato fiel y continuo con Dios debemos aprender a amar a Nuestro Señor y Esposo de modo más íntimo y ardiente y luego por amor a El e impulsadas por el amor, aceptar a los niños pobres y abandonados en los que El quiere que lo acojamos, cuidemos y amemos... Así pues, si queremos entender bien nuestra vocación tenemos que unir la vida contemplativa con la vida activa de manera que nuestra actividad exterior tenga su origen en la interior y nuestra actividad exterior nos una más estrechamente al Señor”. (M. Clara Fey. Conferencia del 29 de enero de1854)

Esto quiere significar que las hermanas están llamadas a vivir en permanente unión con Dios y desde allí servirlo en los niños y jóvenes.

 

Dos expresiones sirven a las hermanas para concretar su carisma. .

1. La primera es: MANETE IN ME (permaneced en Mi).

 

2. La segunda es: CONDUCIR LOS NIÑOS A JESÚS para lo cual es necesario permanecer    en ÉL.

El Carisma las hermanas lo viven en sus obras apostólicas buscando siempre responder a las necesidades actuales.

 

Leen los signos de los tiempos para dejarse llevar por la misma intuición de su fundadora y reconocer aquellos pobres en los que hoy Clara reconocería al Señor y así buscar los medios y tareas con que ella hoy realizaría su apostolado sin apartarse de la fuente, del carisma original.                       .

Sitios de interés.

Conéctese con nosotros.

Nosotros nos comunicaremos.

Laicos P.I.J

Wasí P.I.J

© 2016 Hermanas del Niño Jesús Pobre. All Rights Reserved

 Powered by  Elkin Gómez

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.