Hermanas del Niño Jesús Pobre P.I.J

Colombia

Avenida 28 No 35 - 11 Bogotá Colombia      Llamenos 57-  368 07 55

Pastoral Vocacional

Cuando Jesús llama

¿Para qué seguirlo?

Habla con Dios

¿Cómo y dónde seguirlo?

¿Quieres entrar a la Comunidad?

La vocación de las hermanas

¿Cómo y dónde seguirlo?

Hay diversidad de comunidades religiosas que se dedican a extender el reino de Dios en la tierra, cada una desde un carisma particular que enriquece a la Iglesia universal. Si Jesús te llama puedes servirlo de muchas maneras, teniendo presente que Él te llama conociendo tus habilidades y fortalezas. Ellas te pueden servir como guía al elegir una comunidad religiosa.

Las Hermanas del Niño Jesús Pobre somos una comunidad que sirve a la Iglesia desde un carisma propio.

 

Son una congregación fundada en Alemania por Clara Fey, quien al descubrir el tesoro de Jesús en la Eucaristía, quiso vivir en íntima unión con El en el trabajo con los niños y niñas más pobres. A las “Hermanas del Niño Jesús Pobre” se les ha encomendado la tarea de conducir los niños y jóvenes a Jesús.

 

Clara Fey nació en Aquisgrán – Alemania el 11 de abril de 1815. Desde su más tierna edad mostró un gran amor a los pobres, preciosa herencia de sus piadosos padres.

 

Un sueño que tuvo a la edad de 11 años en 1826 vino a asociarse a su natural inclinación y a influir grandemente en su vida. En una calle encuentra a un niño pobremente vestido que le mira con ojos suplicantes. Clara le ofrece una limosna y el pequeño le dice: “Tengo todavía muchos hermanitos pobres”. “¿Dónde vives?”, le pregunta Clara y el niño le señala el cielo con el dedo. Una nueva pregunta arde en los labios de Clara: “¿Cómo te llamas?” “Soy el Niño Jesús Pobre” le contestó el pequeñito y, enseguida, desapareció.

¿Quiénes son las Hermanas del Niño Jesús Pobre?

 

ComunÍcate con :

Hna. Viviana Marcela P.I.J.

Whatsapp: 3125002914

e-mail: vocacionalpij@gmail.com

 

La primera obra de caridad a favor de los hermanitos pobres del Niño Jesús fue emprendida 11 años más tarde en 1837. Por consejo del Padre Andrés Fey, su hermano sacerdote, Clara y sus amigas empezaron a recoger a los niños abandonados que vagaban por las calles de Aquisgrán, gran ciudad industrial colmada de problemas sociales del

incipiente industrialismo. Al principio Clara enseñó a los niños en una humilde escuelita. Más tarde estableció un hogar protector para las víctimas de la calle. Esta obra nacida del corazón amante de Dios de una joven condujo a la fundación de la congregación de las Hermanas del Niño Jesús Pobre, el 2 de febrero de 1844. Actualmente su nombre vive entre sus hijas, que han llevado el espíritu y la obra de su Madre también a los Estados Unidos, Letonia, Indonesia, España, Austria, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Inglaterra, Kasajastán, Perú y COLOMBIA.

Sitios de interés.

Conéctese con nosotros.

Nosotros nos comunicaremos.

Laicos P.I.J

Wasí P.I.J

© 2016 Hermanas del Niño Jesús Pobre. All Rights Reserved

 Powered by  Elkin Gómez

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.